Buscar

La excursión

Llevamos varios años estudiando el castellano y la cultura de los países hispanohablantes.Tuvimos suerte de que una de nuestras profesoras, la directora de nuestro museo escolar, Ekaterina Tsarkova con nuestros condiscípulos hayan llevado a cabo un proyecto de hacer una excursión por los sitios históricos del céntro de Moscú relacionados con España. Nos interesó mucho este tema y por eso lo eligimos para nuestro blog.Estudiamos la historia de Moscú, y con asombro descubrimos mucho más. Además recorrimos aquellos sitios, ampliamos la excursión con nuevos lugares de interés, hicimos reportajes allí, encontramos toda la información necesaria, la traducimos al español y como el resultado les ofrecemos a Uds. nuestro blog.Para nosotros el español y España en Moscú empieza claro que en nuestro colegio, por eso les invitamos a nuestro cole.
Nuestros compañeros que crearon la excursión.
Entonces ahora mismo nos ponemos a realizar este vertiginoso viaje por un pequeno islote de la lengua Espanola que esta situado en el corazon de la capital entre el bulevar Novinski, la calle Arbat Novi y en otros partes de Moscú. Los objetivos de nuestros interes estan estrechamente vinculadas con la lengua Espanola, con el colegio Pablo Neruda, con la actividad de los guías del museo escolar de la cultura iberoamericana.
Vamos andando hacia el bulevar Novinski. Es muy interesante el origen de su nombre. En la antiguedad ahi se ubicaba el monasterio del Exordio de la Virgen Maria llamado Novinski. Fue suprimido en el siglo XVIII. Las monjas de este monasterio fabriciban lienzos es decir novinos – esta es la primera version del origen de su nombre. La segunda menciona el nombre del antiquisimo profeta de Jesus Navin. Lo mas admirable es que casi todos los nombres que nos dona la Moscu Antigua estan llenos de alta espiritu!
En la biblioteca de nuestro museo escolar hay un pequeno e interesante folleto que se titula “El bulevar Novinski”. Su autora es asesora de educacion Maria Dolores Vicente Perote. Durante varios anos colaboraba estrechamente con nuestro colegio. Senora Vicente asistia todas nuestras actividades y fue una de los iniciadores de la creacion de la seccion bilingue a base del colegio. La seccion bilingue lleva existiendo seis anos.

Nuestros amigos que crearon la excursión, cantando una canción sobre Moscú.