Buscar

La embajada de España en Moscú


Más que su edificio actual, por lo demás bastante elegante, nos interesa señalar aquí el echo de que en el lugar donde se encuentra actualmente la Embajada de España en Moscú, se erguía en el siglo XIX la Mansión de los Goncharov, en cuyo seno nació y se educó Natalia Goncharova, quien se convertiría en musa y esposa del gran poeta ruso Alexandr Pushkin.
Esta casa de los Goncharov tuvo una gran importancia en la vida de Pushkin. Fue entre sus paredes (de madera) donde, en abril de 1829, pidió la mano de Natalia y la visitó en numerosas ocasiones entre 1830 y 1831. Desde esta casa, Pushkin, hace ahora más de 170 años, hacia la vecina Iglesia de la Gran Ascensión para contraer el matrimonio con ella.
Prueba del privilegiado lugar que ocupó la mansión en espacio vital del mayor poeta ruso de todos los tiempos es el hecho de que la mencionara muchas veces en sus cartas.
Caminando a la embajada de España, hemos visto un hermoso edificio, que tiene una fachada de cerámica muy bonita e interesante. Resultó que es la embajada de un país latinoamericano que es Brasíl. Por eso nos parece necesario señalarlo en nuestro blog.